En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo
interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia
del Estado (PGJE) detuvieron a un sujeto como probable responsable de
los delitos de Violación, Asalto y Robo, en agravio de cinco migrantes
de nacionalidad hondureña.
La detención del presunto delincuente se realizó en el tramo carreteo San Javier-Crucero Frontera Corozal del municipio de Ocosingo.
Durante el operativo participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes capturaron a Andrés Díaz Jiménez, de 18 años de edad.
En este sentido, la Fiscalía de Distrito Selva dio a conocer que al ser detenido por los efectivos le fueron asegurados un arma de fuego y ocho cartuchos útiles para escopeta.
El imputado, en complicidad con otros sujetos, asaltó a un grupo de migrantes hondureños, y abusó sexualmente de una mujer.
De esta forma, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Violación, Asalto y Robo; por lo que en las próximas horas será ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados.
Posteriormente, se dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación, por el delito de Portación de Arma de Fuego.
Cabe señalar que, personal especializado de la PGJE brindó a las víctimas atención médica, psicológica y victimológica.
Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario