NÉMESIS / Hermes Chávez - De psicóticos zapatistas a un petimetre Uvence - Osadía Informativa

Post Top Ad

NÉMESIS / Hermes Chávez - De psicóticos zapatistas a un petimetre Uvence

Compartir
De psicóticos zapatistas a un petimetre Uvence
De que los hay, los hay, lo malo es que abundan por todos lados, se reproducen como microbios (dicho con mucho respeto a esos microorganismos) y se cuelan por todos lados, por la trama y urdimbre del tejido social chiapaneco, como un cáncer, como hierba mala. Y es que mientras los zapatistas se victimizan, se rasgan la vestidura y atacan a diestra y siniestra a quienes se opongan a sus dimes y rebaten con su indigna rabia los diretes, mientras los de la CIOAC matan zapatistas y se matan entre ellos, mientras “intelectuales” de todo el mundo piden el cese al hostigamiento de los cabezas de trapo sin darse cuenta que la muerte de uno de ellos fue causado por la pugna de un banco de grava (según el EZLN fue todo un operativo militar planeado)  aquí, en este mismo Chiapas, en esta tierra del jaguar (si es que aún queda alguno) nuestros funcionarios hacen gala de todo, menos de eficiencia.

Vamos, he leído con mucho interés una nota del compañero periodista Manuel Monroy, en el que hace un análisis de los resultados que está dejando la delegación chiapaneca en la Olimpiada Nacional 2014, calificándolos como paupérrimos, y no es para menos, porque estoy convencido que los jóvenes deportistas de Chiapas tienen mucho talento, cosa de la que por lo que se ve carece el titular del Instituto de Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas.

Desde que apareció en la escena política, bajo el madrinazgo de su suegra María del Rosario de Fátima Pariente Gavito (neta que así se llama) Carlos Penagos se ha distinguido por sus negocios prósperos, como los del antro que regentea, donde por cierto han llegado las coronas, pero del muerto que sucumbió a los golpes de una bola de borrachos, o las turbias transacciones de su empresa de publicidad que ganó un contrato por siete años para tapizar a Tuxtla Gutiérrez con anuncios publicitarios.

Como se verá, sí está al pendiente de la recreación, pero de los fanáticos a dar culto a Baco, sin embargo, el lugar número 26 que ocupa la delegación chiapaneca en la Olimpiada Nacional da cuenta que como titular del deporte está dando los mismos resultados que cuando fue diputado, es decir, ninguno. Claro que aquí no hay sangre ni muertos (más los que se encuentran frente a su bar), pero finalmente los recursos de esa dependencia, que son los impuestos de los chiapanecos se van a la basura cubiertos por la deshonra deportiva.

Por otra parte, el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, ese mismo que le gusta manejarse en un bajo perfil, o sea que no quiere dar la cara, y que dice que uno de sus  principios fundamentales es la ética, por lo visto se está convirtiendo, si no es que ya es, el protector, el adalid de médicos negligentes. En la memoria histórica y periodística se están acumulando más historias de violaciones a derechos humanos, negligencias médicas y abusos que son solapados por quien debería velar por la salud de los chiapanecos.

Además de la niña que fue mandada a la morgue viva y que murió finalmente y la muerte de una joven indígena después del parto bajo muy extrañas condiciones y con evidencias suficientes para demostrar la negligencia médica y la violación a los derechos humanos de la víctima, ahora la Comisión Nacional de los Derechos Humanos investiga otro abuso en el Hospital General de Yajalón a una mujer a quien le impidieron donar sangre por negarse a que le practicaran un tacto vaginal. Desde cuando es requisito u obligación que una mujer deba mostrar sus genitales para donar sangre ¿o acaso, además de violación a los derechos humanos estamos frente a un caso de intento de abuso sexual? Ya con los maestros violadores tenemos suficiente para que también en el Sector Salud los depravados se den gusto impunemente.

Y para acabarla de fregar los excesos se extienden a la Secretaría de Turismo. Por lo visto a Mario Uvence Rojas tiene vena de discriminador, complejo de la Malinche o no sabe en qué gastar el dinero de los chiapanecos. Según me comentaron se realizó un tianguis turístico en Cancún, Quintana Roo, donde Mario Uvence tuvo la genial idea de contratar modelos nacionales y extranjeras para lucir prendas tradicionales chiapanecas. Quizás este sujeto no sabe que aquí, en Chiapas, hay jóvenes muy guapas y preparadas en el modelaje que no le piden nada a una argentina. Si promueve el turismo y la cultura chiapaneca de esa forma, no habrá que extrañarse si promueve las ruinas de Toniná con camellos egipcios. Señor Uvence, Chiapas es Chiapas, no olvide que se debe a este pueblo.

Pues así las cosas, desde la psicosis zapatistas hasta el petimetre de Uvence no vamos ni para atrás ni para adelante.

Mano dura en PGR

Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), refiriéndose al caso de la detención Jesús Reyna, ex secretario general de Gobierno de Michoacán por nexos con la delincuencia organizada, dijo que “la PGR no inventa delitos”. El dicho de un funcionario muchas veces carece de valor, pero cuando las palabras se transforman en acciones la confianza y credibilidad renace. Ayer dos elementos de la Policía Federal Ministerial y un civil fueron detenidos por el Ejército con droga en Tapachula. Estos fueron puestos a disposición de la delegación de la PGR donde una fuente fidedigna me confirmó que, sean quienes sean, no habrá impunidad porque si son culpables se les aplicará todo el peso de la ley. Esto quiere decir que la PGR, además de no inventar delitos, tampoco los solapará en su interior. Muy bien procurador y delegado, así todos mis respetos. Comentarios @hermesreportero hermesreportero@gmail.com y hermesreportero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×