Al continuar este miércoles el programa matutino de competencias del evento olímpico nacional, Luis Alejandro Pérez en escolar 38 kilogramos y Angel Esaú Méndez en infantil 29 kilos subieron a los colchones para pelear por el medallero y a pesar de no conseguir los metales dorados se ubicaron en la tercera posición, en una competencia que mostró desde sus inicios un alto nivel competitivo.
Luis Alejandro Pérez en escolar 38 kilogramos, en sus primeros dos combates perdió con Néstor Daniel Delgado de Nuevo León (0-6) y con Edson Rafael Olmos de Jalisco (7-8). Más adelante en sus dos combates siguientes mostró una mejor técnica al superar a Luis Ismael Castellanos del Distrito Federal (8-1) y al sinaloense, Ariel Castro con margen de 8-0 y con estos resultados lo condujeron automáticamente al tercer lugar y por consiguiente acreditarse la presea de bronce.
Por su parte, Angel Esaú Méndez incluido en la categoría infantil 29 kilogramos, en el inicio de la competencia impuso su superioridad al bajacaliforniano, Antonio Vargas con marcador de 8-0; y en su siguiente pelea el resultado no le favoreció al perder por 6-5 con César Bazaldua de Nuevo León.
En el repechaje y en busca de la presea de bronce, Méndez sacó la casta para dominar el combate y con cierta facilidad dominó al tlaxcalteca, Giuseppe Ramos para conseguir el triunfo con puntuación de 4-0 y a la vez el metal de bronce.
De acuerdo al calendario de competencia del estilo Greco, por la tarde tuvo acción Guillermo Méndez en el sector juvenil de los 60 kilogramos. Asimismo, la ceremonia de premiación del sector infantil y escolar, así como del resto de las categorías se programó por la noche al concluir la jornada completa de este día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario