En el nivel educativo de secundarias técnicas del estado existen por lo
menos 143 personas que ocupan plazas de maestros con ostentosos salarios
pero no se sabe en donde laboran, denunció, el Secretario de Trabajos y
Conflictos de Secundarias Técnicas, Alejandro Ovando Rodríguez.
Acusó al Subsecretario de Educación Federalizada (SEF), Rafael Guillén Domínguez de solapar a estos maestros, cuando en las secundarias técnicas existen miles de profesores que desde el 2012 no les pagan sus horas de clase de tecnologías porque simple y sencillamente el funcionario estatal de la SEF no lo autoriza.
Luego de manifestarse en compañía de docenas de profesores en el centro de la capital, denunció que son más de 60 millones que le deben a los profesores desde el 2012 a la fecha.
Por el contrario, esos 143 maestros “que ni presentaron exámenes” y quienes calificó de “chocolates” están cobrando en tiempo y forma, pero no están en ninguna institución educativa, y quienes si están trabajando a diario, no se les paga”, sentenció.
Señaló que el número de maestros afectados que oscila en los 3 mil de los 6 mil que integran todo el sistema de secundarias técnicas, pese a que se han quejado hasta con el Secretario de Educación y con el Director de Educación Secundaria y Superior, René Madariaga Caballero, no hay respuesta.
Recordó que existe una minuta de acuerdo del 6 de marzo del 2013 donde el titular de la SEF se comprometió a dar solución al atraso de los pagos de cada uno de los profesores afectados, sin que hasta el momento se haya hecho efectivo ese compromiso.
A la par de los 60 millones que se deben a los maestros, denunció también desvíos económicos, otorgamiento de plazas de manera arbitraria y sin presentar exámenes como lo hacen la mayoría de los que forman el sistema.
Es Diario de Chiapas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario