Por falta de atención de la Comisión Federal
de Electricidad (CFE), unas 7 mil personas han comenzado a enfrentar
estragos a consecuencia de la falta de energía eléctrica en sus hogares,
señalaron representantes de 5 comunidades del municipio Catazajá.
Aseguraron que han realizado las gestiones necesarias sin tener respuesta positiva por parte del personal de la paraestatal.
Comunidades como Agua Fría, Paraíso, Punta Arena, Loma Bonita y Santa Cruz, son las más afectadas hasta este momento, y por ello, comisiones de ejidatarios se plantaron de nueva cuenta frente a las oficinas de la dependencia, para exigir atención inmediata, pero lo que recibieron fueron promesas de atención, sin la garantía de solucionar el problema.
La falta del suministro tiene más de 10 días en la totalidad de las comunidades. Pero desde hace varios meses el servicio ha sido pésimo, con suspensiones constantes, lo que provoca severos daños a equipos electrodomésticos, por lo que no descartan presentar denuncias ante las instancias correspondientes.
El sector productivo ha sido el más afectado, porque en la mayoría de los casos tienen que refrigerar sus productos, como pescados y leche y derivados. Ahora enfrentan una de las peores crisis por la pérdida y porque no hay mercado en la región para comercializarlos al momento.
Ante esta situación exigen el restablecimiento del servicio de inmediato, la construcción de torres que garanticen el servicio sin problemas y así evitar que los habitantes de todas las comunidades afectadas comiencen a movilizarse para llamar la atención de las autoridades.
“En años anteriores varias personas perdieron la vida, porque el agua estaba electrificada y actualmente las líneas que cruzan la laguna Catazajá se encuentra a pocos centímetros del agua como consecuencia del aumento del nivel y eso provoca que se ponga en peligro la existencia de cualquier ser vivo, no sólo las de personas, sino también la de animales”, puntualizaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario