Acusan que el delegado de tránsito del estado, Francisco Alberto Villafuerte Martínez cobra el derecho de piso a los transportistas de la zona norte.
Así lo dio a conocer Daniel Olan Romero representante legal de Grúas Baldo, quien por hacer traslados de carros siniestrados en accidentes carreteros en las localidades de Ostuacán Juárez y Pichucalco lo obligan a entregar dinero.
Olan Romero dijo que por negarse a dar la cuota exigida desde hace dos meses lo tienen congelado y sin trabajo, además no le permiten que grúas de su empresa hagan los trabajos de sacar carros accidentados en carreteras y caminos de las tres localidades referidas donde tiene la concesión Grúas Baldo.
Dijo que otras empresas de grúas de otras localidades del vecino estado de Tabasco, si le están pagando el dinero que a nosotros nos exigía y que no le dimos, por ello todo el trabajo que se genera en la región se los entrega a ellos, y eso nos obligo a despedir 10 empleados de nuestra empresa además de tener parados nuestros camiones.
Hasta los mismos agentes de tránsito como “Silvano N” quien quiso llevarse un camión de materiales con una grúa pirata por órdenes del multicitado delegado, nos gritó que Trinidad Moreno Estrada el delegado de transporte en la zona norte es solo un monigote por que quien manda en realidad es Francisco Alberto Villafuerte.
El afectado señaló que esta es una de tantas anomalías que está cometiendo el delegado de transito en contra de empresas transportistas debidamente registradas y con permisos legales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario