Unos 150 delegados efectivos del Sindicato Único Independiente del
Colegio de Bachilleres de Chiapas, manifestaron ayer su repudio en
contra del dirigente Víctor Manuel Pinot Juárez, con asignación al
plantel 05 Huehuetán luego de conocer la entrega de plazas a sus
familiares.
Juan Méndez Rosales, dijo que la lista de familiares beneficiados la inicia la esposa del dirigente, Adriana García Esquivel, quien con tan sólo 12 años en el subsistema, está adscrita al plantel 70 Tapachula-norte, con 27 horas frente a grupo y comisionada al sindicato con 13 horas, ya que de esta forma, Pinot le asigna Jornada de tiempo completo como titular B (máxima categoría en el subsistema).
En este mismo plantel, la directora de nombre Mariza Pinot Villagrán, es su media hermana. En tanto Elda Abundiz Gámez, es la directora, y se desempeña como trabajadora administrativa en el Área de Control escolar. El hijo del dirigente del SUICOBACH, Luis Pinot Abundiz, es trabajador interino en el mismo plantel en Orientación Escolar y en ese mismo plantel, estuvo su sobrino Jorge Sánchez León, quien actualmente está comisionado al sindicato.
La hermana del dirigente, de nombre Olga Pinot Juárez, es profesora con jornada de tiempo completo en el plantel 03 Cacahoatán y delegada sindical en funciones producto de varias reelecciones; ella también ha incorporado a sus hijos al subsistema, una de ellas tiene adscripción en el de EMSaD de Huixtla.
Su medio hermano Ricardo Pinot Villagrán, se ha desempeñado como director en varios EMSaD y actualmente es director en Tuzantán. En el sindicato tiene trabajando a cuatro sobrinos y a la esposa de uno de ellos y como si fuera poco, hace menos de 15 días negoció para que su sobrino Luis Miguel una plaza de técnico especializado “C” en uno lo de los planteles de Tuxtla Gutiérrez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario