De nuevo, las lluvias causaron daños severos en varios sectores de la
capital chiapaneca, donde según los pronósticos meteorológicos
continuará lloviendo muy fuerte en los próximos días.
El aguacero que azotó Tuxtla Gutiérrez la tarde de este miércoles dañó viviendas, automóviles, la barda de una escuela, calles, drenajes y alcantarillas y, además, provocó que el nivel del río Sabinal incrementara su nivel en al menos 50 por ciento en algunas zonas de la ciudad.
La zona sur-oriente de la ciudad fue la más golpeada por el agua. En la avenida central y la 16a. oriente, el nivel del agua subió alrededor de unos 40 centímetros.
Ahí, un automóvil cayó en el interior de una gigantesca zanja que el agua impedía ver. La mitad del coche quedó atrapada en el agujero, sin embargo, sus ocupantes fueron ayudados por varias personas que caminaban cerca del lugar y se informó que no sufrieron heridas.
En el Libramiento Sur y la colonia Popular, otro automóvil corrió la misma suerte que el anterior al caer en una zanja. Aunque no tan profundo, el agujero atrapó al coche y sus tripulantes, por lo que estos también fueron rescatados por varios transeúntes.
Varios taxistas se quedaron atrapados entre la fuerte corriente del agua en la Cuarta Sur, a un costado del estadio de fútbol americano, donde los vecinos reportaron que el nivel del agua rebasaba las banquetas y estuvo a punto de entrar a las viviendas.
De igual manera, en el Libramiento Sur y la Tercera Oriente el agua llegó a la mitad de un taxi, cuyo chofer también fue auxiliado por personas que presenciaban lo que ocurría. El trabajador del volante fue reportado fuera de peligro y se informó que únicamente sufrió una crisis de nervios.
Alrededor de las 17:30 horas, usuarios de las redes sociales, entre ellos “Alerta Chiapas”, subieron fotografías dando cuenta de grandes avenidas de agua en casi toda la ciudad.
En una de las fotografías que acá les mostramos puede verse que en la Quinta Sur y la Séptima Oriente, el nivel del agua cubre casi la parte delantera de los autos que transitaban esa zona.
Otras fotografías de la cuenta de Twitter, Alerta Chiapas, muestran los accesos a las colonias “El Roble” e “Ideal”, donde la fuerte corriente arrastró piedras, tierra, escombro, basura y otros desechos que quedaron regados a lo largo de cientos de metros.
Uno de los daños más graves que la lluvia ocasionó fue la caída de la barda de una escuela localizada en la Calzada Samuel León Brindis, donde por fortuna no se encontraba nadie y por lo tanto no hubo víctimas que lamentar.
Aunque también llovió muy fuerte en el poniente de la capital, no se reportaron más que encaramientos leves, arrastre de materiales tales como piedras, tierra y basura.
Es necesario recalcar que la Comisión Nacional del Agua emitió recientemente un reporte informando a la población de 16 estados, entre ellos Chiapas, que las lluvias continuarán en las próximas horas, por lo que recomendamos estar al pendiente de los medios de comunicación.
http://esdiario.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario