En este municipio no se permitirá que propague el acoso escolar, mejor
conocido como Bullying y el Ciberbullying, por ello, se han iniciado las
pláticas en las escuelas de toda la localidad, para la prevención de
la violencia, afirmó Christian Pinto Hernández, secretario Ejecutivo del
Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep).
El funcionario municipal, expresó que se involucran personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y municipal, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y las diversas corporaciones e instituciones, padres de familia y directivos de las escuelas para disminuir la violencia.
Pinto Hernández, reitero que se les ha informado a los alumnos de las escuelas del municipio, que los que participen en grabar videos, difundan, serán sancionados, porque son cuestiones que se están legislando en el congreso estatal y en el bando municipal, cuestiones que se pueden ver en la vía civil y penal.
Expresó, que falta mucha participación de los padres de familia, porque aún se tiene el concepto de que al dejar a los alumnos en la escuela es responsabilidad de los maestros, pero la responsabilidad es de todos.
Agregó, que se han acudido a las instituciones educativas y se les ha informado a los estudiantes, podrán ser sancionados como suspensiones temporales, definitivas o hasta una acción penal por el acoso escolar va aumentando cada vez más, por lo que estas acciones no se permitirán en Tapachula.
Finalmente, recomendó a los padres de familia de este municipio o a las personas que sean víctimas en flagrancia a denunciar de manera anónima al 089 o al 066 al número de emergencia para atender estos problemas y fenómenos sociales.
http://www.pendulodechiapas.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario