Detienen autoridades a tres presuntos delincuentes involucrados en el atraco a una estación de gasolina de esta ciudad de Reforma.
La Policía Ministerial, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclareció el robo perpetrado hace días en las oficinas de la Gasolinera “Básicos de Petróleos, S.A de C.V.”, localizado en el tramo Reforma-Boca de Limón de estemunicipio. El día del atraco dos de las empleadas reconocieron por medio de las cámaras de video a uno de los dos asaltantes que de forma violenta ingresó a la señalada negociación, mismo que, para no ser identificado, se cubría el rostro con una playera.
Las indagatorias de la policía lograron ubicar al sujeto del video, quien resultó ser el ex empleado Habacuc Cadeza Pérez, de 27 años de edad.
Se dijo que fue despedido desde hacía seis meses, por “irresponsable”.
Al momento de su captura el sujeto viajaba en un automóvil Golf gris, con placas de circulación DPR-50-99 de Chiapas, acompañado de otro tipo de nombre Alejandro González García, de 31 años de edad.
En el piso del vehículo, debajo del asiento del conductor, la policía encontró 30mil pesos en fajos de billetes de 500 y 200 pesos, mientras que en la mariconera que portaba Alejandro González había 25 mil pesos.
Por ello, se les trasladó a los separos policiacos. Al ser interrogados sobre el robo a la gasolinera, confesaron su participación y señalaron a un tercer implicado: Alejandro López Bartolo, de 54 años de edad.
Esta persona labora en la citada estación de gasolina como jefe de piso y, según los detenidos, fue quien propuso el robo y proporcionó las llaves para ingresar a las oficinas, además dio los códigos para abrir la caja fuerte.
Acto seguido, los uniformados se trasladaron a la gasolinera donde se había cometido el hurto y ahí procedieron a la detención del señor Alejandro López Bartolo.
Más tarde, los tres detenidos, el auto y el dinero asegurado fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público, acusados del delito de Robo con Violencia y lo que les resulte, en agravio de Básicos de Petróleos, S.A de C.V.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario