Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 61º Batallón de
Infantería detuvieron a un trailero que transportaba 418 bidones de 50
litros con precursor químico para la fabricación de drogas sintéticas,
que iban ocultos entre cajas de cartón.
A través de una denuncia anónima alertaron a los elementos castrense que un tracto camión color blanco, transportaba de manera ilícita bidones, dicho movimientos lo habían realizado en esta cabecera municipal luego salieron con dirección dirigiéndose al municipio de Arriaga.
De manera inmediata los militares iniciaron la persecución, encontrando la unidad estacionado a la altura del desvío que conduce a la colonia Ignacio Ramírez, fue así como los elementos del ejército realizaron una minuciosa revisión detectando los bidones envueltos en plástico negro detectando el fuerte olor característico a precursor químico.
El conductor y la unidad fueron llevados al puesto de control para tomarle sus característica de acuerdo al reporte de las autoridades militares los químicos eran trasladados a bordo de un tráiler, marca Kenworth modelo 2001 con placas de circulación 812-AN-4 del servicio público federal, conducido por Hugo Gomes Mejía, de 44 años de edad, originario del estado de Jalisco.
Cabe señalar que de los 418 bidones sumaron un total de 2, 900 litros de precursor químico denominado Etil-Fenil-Acetato que combinado con otros precursores sirven en el proceso de cristalización de metanfetaminas.
Al ser detenido el conductor declaró que por transportar la carga le pagarían la cantidad de 40 mil pesos para llevar los bidones a la ciudad de México, y a la persona que lo contrató sólo lo conoce como “El Memo”.
El material químico, la unidad y el conductor fueron trasladados a las Instalaciones de la Procuraduría General de la Republica en Arriaga y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. El vehículo y los precursores se mantienes resguardada en las instalaciones del puesto de control de Ocuilapa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario