Familiares de Cristian Morenos Estrada de 21 años de edad quien fuera
detenido el martes 8 de junio por el supuesto delito de narcomenudeo,
denuncian que fueron elementos de la misma Procuraduría General de
Justicia, quienes están inventando un delito que no han comprobado.
En las afueras de la Procuraduría declararon a los medios de comunicación que Cristian fue detenido en el centro de la ciudad al rededor de la una de la tarde del martes cuando salía de uno de los turnos de los tres que labora como checador de rutas de colectivos.
En el lugar de la detención iba acompañado de su esposa y su bebé de nueve meses de nacido, cuando cuatro agentes se bajaron de un carro color blanco marca Volkswagen, lo amagaron, subieron y se lo llevaron.
La esposa del inculpado narró que desde ese momento se presentó una de las tantas irregularidades “ya que nunca mostraron una orden de aprehensión, además lo agredieron y a mi me empujaron y se llevaron mi bolsa”.
Los agentes de la Procuraduría manifestaron respecto que Cristian iba solo al momento de la detención, situación que desmintió categóricamente la familia, así como la esposa.
Otro atropello a los derechos humanos en contra del detenido es que lo golpearon en el transcurso de la noche para que se declare su culpabilidad.
Además que “después de su detención dijeron que lo habían agarrado con una bolsita de cocaína y ahora cambiaron el número, dicen que en las bolsas del pantalón llevaba 30 grapas, cuando su pantalón ni bolsas tiene”.
Los agentes robaron al detenido su celular, “hasta hoy en la mañana me entregaron mi bolsa, el dinero y celular se lo llevaron”, señaló María del Rosario De La Cruz Jiménez, esposa del joven.
Mientras que la madre del detenido angustiada y con lágrimas en los ojos comentó que las autoridades pretenden llevar a la cárcel a su hijo por un delito “que están inventando, mi hijo tiene que trabajar tres turnos para sacar sus gastos, ya que su bebé está enfermo en los próximos días necesita que le hagan una transfusión de sangre”, agregó.
Tanto los familiares como la esposa expresaron su temor de que en la próximas horas Cristian sea enviado al penal de “El Amate”, como han amenazado los agentes que lo detuvieron.
Uno de los hermanos del sindicado compartió que Cristian no tiene ningún tipo de vicio, pues asisten a un grupo de ayuda para alcohólicos de los denominados AA.
“A mi hermano lo están golpeando ya lo entramos a mirar, está golpeado, tenemos el temor de que se declare culpable por la tortura”, lamentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario