Padres de familias se inconformaron contra el director de la escuela preparatoria “Juan Sabines Gutiérrez”, Francisco Abel Lujan Pérez y al profesor Ricardo Prado Domínguez, a
quienes acusan de acoso sexual a alumnas, arbitrariedades
administrativas, maestros sin título ni cédula profesional, trabajos en
horarios similares.
Juan Peréz Sandoval, vocero de los padres inconformes, manifestó que mediante una inspección en los archivos escolares, existen una acusación por acosos sexual, en contra del director Francisco Abel Lujan Pérez.
Existen un documento donde este sujeto reconoce su error y pide una oportunidad para enmendarlo, tal y como se señala en el oficio 01842, emitido por la Dirección de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas.
En el caso de Rubiel Manuel Peña, éste se ostenta con un título de licenciado en Ciencias de la Computación, mismo que al reverso se identifica con número de cédula 3889503, tipo C1.
Según el registro en la Dirección General de Profesiones, se encuentra a nombre de Ramiro de la Garza Cantú, expedida en el año 2003, como licenciado en Administración de Empresas por Universidad Autónoma de Tamaulipas, y no a la del maestro citado; lo que presume que el título y cédula son apócrifos.
Solicitaron a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, “queremos solución, queremos justicia, exigimos cambio de director a la brevedad, no es posible que gente como éstas tenga a su cargo una escuela digna”.
Asimismo, pidieron al gobernador Manuel Velasco Coello; al secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, tomar cartas en el asunto a la brevedad, ya que el director del nivel Medio Superior, Francisco Oliva Gómez, quien no tiene la capacidad para solucionar dichos problemas, es solapador de atropellos en muchas escuelas preparatorias del estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario