Caos en horas pico, los automovilistas casi al borde de la locura - Osadía Informativa

Post Top Ad

Caos en horas pico, los automovilistas casi al borde de la locura

Compartir
Con paso rápido un joven camina por el centro de la ciudad, esquivando personas y vendedores ambulantes. Se dirige a tomar la ruta 113, la que circula por el libramiento sur, esperando llegar más rápido a su destino.

Son las 13:00 horas, sube al colectivo y cinco minutos después la unidad parte de la terminal completamente llena. En medio del calor y con una combinación de olores poco agradables.

Confiado mira su reloj, llegaré a tiempo piensa, “esta ruta es muy rápida”; porque las que se mueven por el boulevard avanzan a vuelta de rueda.

Todo parece ir bien, el transporte avanza rápidamente, pero de pronto, al tomar otra ruta le dicen lo que menos esperaba: “está tapado el libramiento”.

Cuando el reloj marca la 13:15 horas llega al crucero del libramiento sur y la 11 poniente y comienza el congestionamiento vehicular. Carros en diferentes direcciones, en medio un elemento de tránsito municipal al que sus dos brazos parecen serle insuficientes para coordinar la situación.

Los automovilistas casi al borde de la locura, presionan con fuerza el claxon como esperando ocurra un milagro o les salgan alas para llegar por fin a su destino.

Por suerte no pasan ni cinco minutos y el colectivo sale del crucero, aquí las vías alternas no son una opción. Para este momento dentro del colectivo ya puede sentirse un intenso calor.

En el camino, algo accidentado, el joven va observando maquinaria estacionada y trabajadores que caminan de un lado a otro. “Mejor se apurarán a trabajar”, se escucha una voz femenina con total enojo al fondo de la unidad.

13:22 horas y el flujo de autos se detiene, otra vez, se asoma y observa la fila que parece no tener fin, todos van a paso de tortuga. Los pasajeros se miran unos a otros, los niños aburridos y somnolientos.

Algunos miran su celular una y otra vez, mientras las madres de los pequeños no saben qué hacer para medio entretenerlos y evitar caigan dormidos. No hay música, solo ruido de carros y cláxones.

Para su mala suerte, llegan a un desvío donde el tránsito es aún peor. Todos quieren llegar pero nadie avanza, nadie cede el paso.

El chofer, no mayor de 25 años, toma el desvío, los pasajeros observan confundidos, el joven ya con total resignación sabe que va llegar tarde a su cita.

Pero el desvío, lejos del libramiento sur, al parecer resultó una buena opción, el colectivo avanza rápidamente por la vía alterna. Pasa dos semáforos y se dirige el rumbo al destino cotidiano.

Ya las 13:45 horas y por fin, sudando, con calor y sed, el chico llega a su destino; 40 minutos después de tomar el colectivo, el doble de tiempo que regularmente hacía en ese recorrido antes de que las “obras de rehabilitación” comenzarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×