Exigen padres de familia, pongan un alto al ambulantaje a las afueras de las escuelas primarias y secundarias - Osadía Informativa

Post Top Ad

Exigen padres de familia, pongan un alto al ambulantaje a las afueras de las escuelas primarias y secundarias

Compartir
Padres de familia dieron a conocer su molestia por la venta de comida chatarra afuera de las escuelas, mientras profesores de nivel básico en la capital chiapaneca señalaron a los padres de familia como responsables directos de la nutrición de los niños.

“¿Afuera sí pueden vender? porque casualmente afuera venden todo tipo de chatarras, y los niños no se compran nada adentro pero nada más salen y se dan gusto”, aseguró la madre de familia, Rosaba Jazmín Guerrero.

Argumentaron que lo mejor es enseñarlos a comer sano y natural, explicarles porque algunos alimentos son dañinos para su cuerpo.

Al respecto la profesora Carmen Vilchis Ríos dijo: “Creo que a algunos se les está metiendo el extremismo y buscan culpables donde sólo los padres tienen responsabilidad por la educación sedentaria. Una cosa es que un niño se alimente de pura chatarra y otra que sus padres se responsabilicen, lo manden desayunado y le pongan un alimento ligero y ya si gusta que se compre unas frituras o una paleta, que si el niño tiene buenos hábitos no debería dañarlo. En mis tiempos un niño podía tragarse una bolsa de chicharrones y no se ponía obeso porque de inmediato se iba a correr o a jugar. Pero ahora es más fácil o cómodo tener al niño sentado en la casa embobado con la televisión, computadora o videojuegos, que llevarlo al parque o meterlo a algún deporte”.

El esfuerzo que se ha realizado por eliminar la comida chatarra dentro de las escuelas será en vano si cuando los niños salen de clases los padres les compran cuanta golosina venden, dijo la docente.

El objetivo de cuidar la alimentación de los infantes en los centros escolares radica en que crezcan sanos. Según la nutrióloga Inés López Medina, los factores causantes de la obesidad son la nutrición inadecuada y falta de actividad física.

“Lo que puedo recomendar es que al niño hay que ponerlo a la calle, alejarlo del televisor, y que los padres le organicen las horas que tiene que estar frente al demonio del play station o Xbox, y que se vaya a jugar futbol”.

Desde que el niño nace, dijo, hay que empezar a preocuparse, en especial por ese problema, pero no sólo es la obesidad, es la presión arterial elevada y es el tipo de nutrición inadecuada. “Los padres deben enseñar a los hijos que pasa en su organismo cuando comen cosas que no son naturales, o con químicos y colorantes. Los niños aprenden rápido porque son muy inteligentes y comprenderán a la perfección. Pero si mamá toma refrescos y donitas, entonces el niño se confundirá y no comprenderá por qué a él se lo prohíben y le dicen que hace daño; por ello es tan importante enseñar con el ejemplo y tener una familia comiendo saludable”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×