Atiende PC y SINFRAC 16 municipios afectados por frente frio número 7 que dejo afectación mil 500 viviendas y 16 derrumbes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Atiende PC y SINFRAC 16 municipios afectados por frente frio número 7 que dejo afectación mil 500 viviendas y 16 derrumbes

Compartir
Por Ezequiel Gómez García.
El frente frio número siete que dejo lluvias fuertes en la Región norte del estado, dejo daños en 40 caminos intercomunitarios y más de mil 500 viviendas encharcadas, daños en cultivos en  16 Municipios los más afectados con derrumbes son, Solosuchiapa, Ixtapangajoya, Amatan  e Ixhuatán los cuales son atendidos por La Secretaria de Protección Civil y la SINFRAC.
Al hacer un recuento de los daños luego de que el gobierno del Estado emitiera la declaratoria de emergencia Isidro Hernández Cruz director de administración de emergencia de PC Señalo que el   Municipio de Amatan fue el más afectado por las lluvias  del frente frio número siete con daños en 70 viviendas.
Dijo que de acuerdo a la evaluación  cerca de 400 viviendas sufrieron afectación por encharcamiento en toda la región  y 16 derrumbes en caminos que dejo incomunicados a varias localidades y rancherías.
“Hoy de los 16 derrumbes que se tenían registrado  hasta este momento  se han a perturado 14 y dos quedan por aperturar, sin embargo  el daño total de un universo de mil 528 familias que  sufrieron afectaciones en enseres muebles mojados  77 viviendas de ellos representaron daños parcial una caída de roca de flujo de lodo daño una pared” explico.
Apunto que una vez que se emitió la declaratoria estatal de emergencia, el  gobierno del estado envió Ayuda humanitaria de manera oportuna, detalló que a la zona se enviaron  más de 5 mil despensas, igual número de colchonetas, agua embotellada. 5 mil kit de aseo personal y medicamentos.
Al día de hoy la Secretaria de Infrestructura y Comunicaciones del Estado trabaja en La Apertura de Caminos y limpieza. En el municipio de Amatan sólo quedan  dos comunidades incomunicadas por derrumbe en el camino.
Y en el municipio de Solosuchiapa  permanece una comunidad incomunicada y el resto de los caminos que sufrieron deslaves y derrumbes por las lluvias del frente frio número siete ya está libre a la circulación.  
En la región la Secretaria de Infraestructura reforzó el parque de maquinaria para atender cualquier situación que se pudiera presentar por los remanentes del sistema de baja presión que dejara lluvias fuertes para las próximas horas.
En el  recuento de los daños Por el frente frio número  siete, Isidro Hernández Cruz, detallo que fueron más de 8 mil personas las que resultaron con alguna afectación en  sus viviendas y enseres domésticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×