Comitán.- Las organizaciones sociales que participaron en los
movimientos de protesta por la conmemoración de la Revolución Mexicana,
algunas de ellas causaron daños a edificios públicos, partidista como
bloqueos a oficinas de la PGJE con sede
en Comitán.
En las pintas hechas a las oficinas del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) y a la Presidencia Municipal de Comitán, fueron identificados por los integrantes del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), Movimiento Popular Comiteco, la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) y otros bajo las siglas de FCPCH.
Este grupo de manifestantes que exigían justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa del estado Guerrero, dejaron escrito en las oficinas del PRI “Casa de Narcos”.
Además se dirigieron al parque central para hacer pintas a la fachada del Ayuntamiento, a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros espacios.
Al mismo tiempo bloquearon las oficinas de la Fiscalía del Distrito de la PGJE quedando retenidos en su interior personal entre ellos el fiscal, secretarias, subdirectores y ministerios públicos.
Se informó que otras organizaciones y maestros se mantuvieron pacíficos y que solo FDROC, MPC, OPIEZ y FCPCH fueron las que causaron los daños con sus pintas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario