Catazajá.- Marcela Avendaño Gallegos, alcaldesa del municipio de Catazajá, fue
acusada de violentar los derechos de funcionarios que laboran en el
Ayuntamiento, a quienes les han
retenido los pagos de sus salarios correspondientes a los meses
octubre, noviembre y la primera quincena del mes de diciembre.
Incluyendo, además el monto correspondiente al aguinaldo.
Haciendo uso indebido de sus funciones la presidenta municipal ha retenido los salarios como una forma de castigo para el síndico, José Guadalupe Morales Nieves y la regidora plurinominal del PVEM, Gloria Moreno Prott, quienes señalaron no estar de acuerdo con la manera en que dirige la administración y evidenciar los actos de corrupción, abuso de autoridad, el saqueo del erario público y otras anomalías que se suscitan en el municipio.
José Guadalupe Morales Nieves, señaló “que los problemas que ahora enfrenta con la edil derivan de algunas confrontaciones pasadas, desde que en el año 2013, cuando intentó anular mi firma para autorizar documentación correspondiente al manejo de la cuenta pública”.
“No hemos caído en el juego de la munícipe y nos negamos a solaparle las anomalías que ha cometido en el municipio. Entre ellas la aprobación de obras de pésima calidad, debido a la compra y uso de materiales diferentes a los que han sido especificados en los expedientes técnicos”.
“Son productos de mala calidad, con precios excesivamente altos. Como ejemplo la adquisición de un lote de computadoras ensambladas que en el mercado tienen un precio que apenas sobre pasa los dos mil pesos por unidad, fueron facturadas por un monto de doce mil pesos cada una”.
Entre las obras que se encuentran en mal estado se pueden nombrar las carreteras de acceso a las comunidades Ignacio Zaragoza y Agua Fría, donde se invirtieron 8 millones de pesos. 4 millones por cada obra, pero la cinta asfáltica es demasiado delgada y a unos meses de su finalización ya presentan daños considerables.
La unidad deportiva es un claro ejemplo de que Marcela Avendaño maneja el municipio a su antojo, siempre en la búsqueda de beneficios personales, ya que los trabajos que inició con una empresa constructora los finalizó con otra. El cambio de decisiones fue porque no le daban el “Diezmo” que ella pedía.
Los mismos empresarios señalan que las “cuotas” que les solicitaba eran de entre el 15 y el 20 por ciento del monto asignado a las obras. Además de apoyos extraordinarios para su gente. Por lo que muchas empresas decidieron retirarse tras finalizar los trabajos sin ganancias.
Por su parte, la regidora del Partido Verde Ecologista de México, Gloria Moreno Prott, señaló que los conflictos que tiene con la alcaldesa iniciaron a principios de la administración cuando Marcela Avendaño solicitó al Cabildo la aprobación de un “Fondo de Viáticos” de 20 mil pesos para que durante sus viajes se hospedara en hoteles de lujo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario