Pichucalco, Chiapas.- En
reforzamiento de las acciones operativas en fechas decembrinas, para
prevenir el uso de pirotecnia, una persona fue detenida con más de dos
mil piezas de material explosivo.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Mando Único Policial detuvieron a José Ezequiel López Domínguez de 21 años de edad, en puesto de control vehicular localizado sobre el tramo carretero Teapa, Tabasco-Pichucalco.
López Domínguez quien al efectuarle una revisión de rutina, a la unidad que conducía, tipo motocicleta, marca Kurazai de color roja con negra sin placas de circulación, en donde le fue decomisada una mochila con 2 mil piezas de fuegos pirotécnicos denominados Chispitas y 86 piezas de las llamadas palomas.
Por los hechos y por no contar con las medidas de seguridad para transportarlos y el permiso correspondiente por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional, fue puesto a disposición del representante social de la federación, autoridad competente del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Cabe hacer mención que el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Con estas acciones la dependencia que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca da certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, de velar por la seguridad de las y los chiapanecos a través de proyectos preventivos para la erradicación e inhibición de actos delictivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario