La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local del estado de
Chiapas, Alejandra Soriano Ruiz, criticó el aumento de 4.2 por ciento al
salario mínimo por parte de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos
para este nuevo año.
“Dos pesos pues es una burla, yo digo ¿es real? Sé que todas y todos los mexicanos se sintieron agraviados por este aumento que no tiene un impacto importante”, comentó.
Soriano Ruiz lamentó el pleno del Senado de la República declarara improcedente la petición de consulta popular presentada por senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acerca de una ley que fije límites máximos a las remuneraciones de los servidores públicos a nivel federal.
Explicó que ahora la nación deberá esperar un periodo de tres años más para poder buscar que se registre una consulta popular sobre el tema y se tenga certeza qué es lo que los mexicanos desean en cuanto a los aumentos de los ingresos salariales.
La diputada del PRD dijo que su bancada estará al tanto para evitar que surjan más impuestos para la ciudadanía chiapaneca pues esto sería una situación gravosa sobre todo porque el ingreso con los que en la actualidad cuenta la sociedad apenas alcanzan para mantener una alimentación sana.
Por último dijo que los aumentos constantes de los combustibles tienen repercusiones graves en la canasta básica, refiriéndose al aumento de los productos cárnicos que es parte de la alimentación diaria de los habitantes de la entidad del sureste mexicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario