Por Ezequiel Gómez García.
En lo que
va de la temporada de frio en Chiapas la región alta es la que ha registrado la temperatura más
baja con un grado centígrado (1º c), por
lo que se mantienen refugios temporales
habilitados para asistir a las personas indigentes para que tengan u lugar
donde pasar la noche, informo la Secretaria de Protección Civil del Estado.
El Jefe del departamento de monitoreo de riesgos, Raúl Meléndez Maza, señalo que durante este periodo invernal las temperaturas más crudas se han registrado en la región de los altos, sobre todo en los Municipios de San Andrés La Rainzar, San Juan Chamula y San Cristóbal de las Casas dónde el termómetro a registrado un grado centígrado.
“El registro que hemos tenido con los frentes fríos, partir de la temporada, tenemos registro de temperatura de un grado, en la Rainzar, vamos a seguir con bajas temperaturas, posiblemente, pueda descender a un grado bajo cero, pero vamos esperar como se siguen presentando los demás frentes” comento.
En los municipios donde se han registrado temperaturas de un grado, se mantienen habilitados 15 refugios temporales donde las personas indigentes reciben tensión con alimentos calientes, medicamentos y cobertores a la fecha en l albarrada son atendidos un promedio de 15 personas diariamente.
“La Albarrada es uno de los refugios que siempre se activa todos los años en el cual acuden todas las personas de esta condición ahí se les da alimentos clientes durante la noche y en el día salen a realizar sus actividades” indico.
Hay que recordar que de acuerdo al pronóstico en el país se registraran 55 frentes fríos durante la temporada que comprende del 15 de noviembre de 2014 al 15 de febrero de 2015.
Cabe aclarar que en Chiapas no todos los frentes fríos a afectaran al estado, sin embargo protección civil alertó a la población a extremar precauciones ante el ingreso de los frentes fríos a territorio estatal, que genera ya descenso considerable en los valores de temperatura y vientos intensos.
Pidió a la
población proteger de las bajas temperaturas a niños y personas de la tercera
edad, quienes son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias y no
introducir anafres a las habitaciones para evitar intoxicaciones por inhalar bióxido
de carbono.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario