De acuerdo al director de la Administración
Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas, Edgar Antonio Reyes
González, este 2015 iniciarán los trabajos de azolve de esta terminal
marítima, contrato que estará a cargo de la empresa Dragamex.Precisó que se contempla la remoción de 700 mil metros cúbicos de
profundidad, lo que permitirá que Puerto Chiapas recupere cuando menos
11 metros de profundidad y 10.5 metros de calado.
Asimismo y relativo al cierre del año 2014, informó que la presencia de 29 cruceros generó una derrama económica de 3.7 millones de dólares, tras el arribo de 67 mil 368 pasajeros en todo el año.
“Lo más importantes es qué significa para la sociedad, para la región y para el estado de Chiapas una derrama económica de 3.7 millones de dólares, es dinero que se ha quedado en la región, en las zonas de los cruceros, que se ha quedados en los guías de los turistas, en los operadores y artesanos”, dijo el funcionario.
Agregó que la carga movilizada en la terminal marítima concluyó el año con más de 140 mil toneladas, superando el incremento de carga operada en comparación con los dos últimos años, y primordialmente un 120 por ciento en relación al 2012.
Finalmente, Reyes González estimó que para el 2015 las expectativas seguirán siendo alcanzar una mayor derrama económica para la entidad a través de la llegada de los cruceros que arribarán en la próxima temporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario