Mejorar la producción del campo y las actividades agropecuarias de nuestro país se encuentra en la agenda del Partido Verde Ecologista de México, para este 2015, por lo que la Veda en Incendios Forestales es una propuesta que durante este año se promociona a nivel nacional y en Chiapas no es la excepción, señaló el dirigente de este instituto político en la entidad, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Durante su visita al ejido San José Terán, comentó que en Tuxtla Gutiérrez la conservación de la tierra fértil es muy importante para el PVEM, por lo que evitar siniestros forestales es de suma importancia para mantener las actividades agrícolas que se desempeñan en los distintos ejidos de la capital chiapaneca.
Castellanos Cal y Mayor recalcó que en la actualidad muchos recursos naturales se ven amenazados por los incendios forestales producidos por el ser humano, “destaca que el 36 por ciento es ocasionado por actividades agropecuarias, el 23 por ciento por causas desconocidas, el 15 por ciento por fogatas de paseantes y el 10 por ciento por fumadores”.
Fernando Castellanos exhortó a los ejidatarios a colaborar con las propuestas del PVEM, a nivel nacional, para mejorar las condiciones del suelo y así contar con tierra fértil para el desarrollo de sus actividades, siendo responsables con el cuidado del medio ambiente, bastión del organismo político al que representa en la entidad.
Los ejidatarios coincidieron con el dirigente Castellanos y cada uno expuso también sus inquietudes e ideas para mejorar sus actividades agropecuarias, a lo cual respondió que sus opiniones serán tomadas en cuenta en las propuestas del Partido Verde, que se ha caracterizado por ser un instituto cercano a la gente.
Finalmente, se despidió de cada uno de los ejidatarios de San José Terán, quienes en todo momento manifestaron su fe y esperanza en el Partido Verde Ecologista de México, pues ha traído buenos resultados para la sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario