Padecía de sus facultades mentales y luego trataron de sepultarlo, pero
fueron sorprendidos por su patrón, dándose a la fuga, pero tras varios
días de búsqueda, la policía logró capturarlos.
Mediante trabajo de inteligencia que efectuó la Policía Municipal de
Yajalón, bajo la dirección del Mando Único, Pedro Sánchez Flores, la
mañana del jueves, fueron detenidos dos sujetos acusados de haber
asesinado a su hermano en la ranchería La Belleza de este municipio.
De acuerdo a la averiguación previa 46/IN41-M4/2015, que se encuentra asentado ante el fiscal del Ministerio Público de éste municipio, Artemio y Francisco Hernández Gómez, fueron quienes dieron muerte a su hermano Manuel a quien le cortaron el cuello y trataron de borrar la evidencia poniendo tierra en la pared de barro, además de tratar de sepultar el cuerpo, pero para su mala suerte, fueron sorprendidos por el dueño del rancho que estaban cuidando.
Miguel Ángel Montejo Velasco, dueño del rancho fue quien identificó a los asesinos del joven, quien padecía de sus facultades mentales, el cual perdió la vida por sus propios hermanos todos ellos originarios de San Rafael municipio de Pantelhó.
Los agentes policiacos acordonaron a los asesinos que se encontraban en los alrededores del municipio hasta donde fueron detenidos y llevados a los separos de la Policía Municipal.
Cabe mencionar que las herramientas que los asesinos usaron fueron escondidas en una comunidad del municipio de Tumbalá, según trascendió.
Cabe recordar que este crimen ocurrió el día cuatro de abril pasado, alrededor de las 8:15 de la mañana.
Al iniciar las diligencias se supo que el hoy occiso respondía al nombre de Manuel Hernández López, de 30 años de edad, hijo de María López Gómez de 56 años de edad y de Artemio Hernández Gómez, de 61 años de edad, los cuales tenían aproximadamente quince días de haber sido contratados por el dueño del rancho para que cuidaran un vivero de café.
De acuerdo al dueño del rancho comentó que al arribar al lugar el domingo por la mañana para supervisar a los nuevos empleados encontró a Artemio y Francisco Hernández López, cavando una fosa para enterrar a su hermano, pero al ser descubiertos se dieron a la fuga con rumbo desconocido al igual que los padres del difunto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario