La Tinta más Fresca/Víctor Carrillo Caloca - Paco(loco) Rojas, el ‘manager’ - Osadía Informativa

Post Top Ad

La Tinta más Fresca/Víctor Carrillo Caloca - Paco(loco) Rojas, el ‘manager’

Compartir
FRIJOLEROS al fin, los mexicanos han depositada su esperanza patriótica en una leguminosa con patas: Chicharito.
EL JUGADOR del Real Madrid, alineado por primera vez para iniciar un juego, tuvo una noche jubilosa allá en España al anotar el gol del triunfo.
JAVIER El Chicharito Hernández es todo un fenómeno de orgullo nacional, desde que brincó del mexicano Chivas al inglés Manchester United.
CON MÁS de cinco millones de seguidores en Twitter, es el futbolista más famoso fuera de su país.
[Y SI A ESO le sumas una novia española guapa y famosa, pos ese compita es algo así como el González Iñarritu del fut: puritito orgullo mexicano.]
CHICHARITO no tiene una técnica impecable de juego pero cubre la función de todo delantero: estar en la jugada y, en una de ésas, meter goles.
MÁS ALLÁ de lo deportivo, el Chicharito debería ser estudiado como un fenómeno sociológico pues pareciera que en él se deposita el rumbo de la patria misma.
“¡CHICHARITO para Presidente!”, escuché de un espontáneo ayer que estaba jubiloso por el triunfo del chavalito mexicano.
NI DUDA cabe que, aunque Hugo Sánchez ya tiene un lugar irreemplazable en el futbol mexicano, el Chicharito está construyendo su propia leyenda.

Sombra

QUIEN a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija…
AUNQUE la sombra, en el caso de Paco-loco Rojas, podría resultar contraproducente para César Rodríguez Cal y Mayor.
EL SUSPIRANTE azul a una diputación federal –que aunque no lo crea ,existe– tiene de coordinador de campaña al orate y esquizoide confeso.
LO CURIOSO es que Cesarín, un compita bien intencionado pero a veces ingenuo en la política, es el primo incómodo de Fer Castellanos Cal y Mayor.
FLACO favor le hace el primo panista al primo verde en hacer brincar al ex alcalde tuxtleco en la arena electoral, deseoso como está el otro de regresar a las tropelías de antaño.
[MUCHAS historias hay, créame, de cuando gobernó con su faccioso grupo de compinches azules y meros cuncas como el siempre oportunista Carlos Palomeque, donde los bonos auto-otorgados fueron lo menos pernicioso.]
ESE MANAGER panista está ocultando sus verdaderas intenciones: lanzarse en repetir para la Presidencia Municipal, escudado en la supuesta campaña a diputado federal de los azules.
YA VEREMOS cuánto crece la imagen de Paco-loco, escudado en la irrelevante búsqueda de una posición federal, y si sus titiriteros logran el efecto deseado con ese títere que han lanzado al ruedo electoral (léase Juan Aquino y Carlos Palomeque, los que amarraron la lista 1 plurinominal).
CHAN, chan, chan

In-visibles

“HAY UN VOTO invisible en Tuxtla, que no cuenta mucho pero sí pesa mucho, y ése es el del empresario medio y alto.
“BENEFICIARIOS siempre del régimen en turno, son aquellos hombres de la paga a quienes los poderosos sexenales turnan el célebre pase de charola.
“AUNQUE su identificación partidista es de membrete panista, la verdad es que tienen corazón de condominio ideológico (porque en el suyo viven tooodos los partidos).
“CHÉQUESE, por ejemplo, el muy reciente caso de Felipe Granda, quien tiró la toalla panista –de donde salió expulsado y muy odiado– para montarse en un partido satélite al gobierno en turno, el “Mover a Chiapas”.
“[UN EJEMPLO de empresario transexenal es Rómulo Farrera, quien sólo tuvo un tropezón, y de qué manera, con el siempre caprichoso (y vengativo) Pablo Salazar.]
“HAY OTROS empresarios, de medianas ligas, y hasta llaneros, a quien el discurso del partido del gobierno nomás no está gustando, mucho menos el ornamento que tanto se ponen los chavitos verdes.
“ESPECIALMENTE, les incomoda el nombre de…”
SI QUIERE saber de quién se trata, y qué reflexión política sigue, córrale de volada con un voceador y pida la Tintota de esta semana.
CRÉAME, no se va a arrepentir, pues la Tinta Fresca de los lunes la puede leer y saborear a gusto durante toda la semana.
CHÉQUELA pues ya sabe que cuesta apenitas cinco pesos, “pero vale más…”

CACHIVACHES: QUESQUE el acomodaticio sexenal Marco Besares tiró la toalla como director en la Facultad de Derecho de la UNACH, con lo que esa facultad suma ya la histórica cantidad de siete directores en un año; ya se dio cuenta que no es lo mismo contar chistes que encabezar una institución académica…

Tinta Fresca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×