Una nueva amenaza de desestabilización, ahora por parte del sector
transporte, se anunció apenas 48 horas antes de llevarlo a cabo por el
grupo de Bersaín Miranda Borraz,
quien argumenta que no ha habido combate al pirataje. En contraparte,
Mario Bustamante Grajales, dirigente de la Alianza del Autotransporte,
condenó que se realice esta acción para “intereses propios de algunos
líderes”.
A primera hora de este lunes, quienes dijeron representar a más de 12 organizaciones dedicadas al transporte, liderados por Miranda Borraz anunciaron un paro estatal para mañana miércoles 29 de abril, “porque no se ha cumplido el acuerdo que se realizara con autoridades, aún cuando se tenían cláusulas planteadas en una mesa de trabajo en meses anteriores”.
Este grupo aseguró que parará labores, dejando sin servicio a miles de chiapanecos, sólo porque no hay avance en la aplicación de la Ley de Transporte en el combate al pirataje; y para presionar de que se ponga un alto al robo de vehículos del servicio público.
Bersaín Miranda señaló que la movilización a nivel estatal estará integrada por más de 15 mil transportistas, y donde aseguraron no bloquearán ninguna carretera ni tampoco calles ni avenidas, pues únicamente serán prudentes en mantener presencia en puntos estratégicos del estado.
Mencionó que el tema del pirataje se ha ido incrementando sin dar una solución adecuada, puesto que se tiene el registro de más de 5 mil irregulares en Chiapas en diversas modalidades. Se corre el riesgo, dijo, de que existan confrontaciones en los denominados focos rojos como es el caso de los municipios de Ocozocoautla, Ocosingo, Berriozábal y Cintalapa.
Movilización del grupo de Bersaín tiene tintes políticos Después del anuncio que se diera por parte de organizaciones transportistas con un paro a nivel estatal; los adheridos a la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, se deslindaron de este tipo de acciones, y condenaron que se esté utilizando al transporte para interés propios de algunos líderes.
En este sentido, Mario Bustamante, líder transportista, en representación de diversas organizaciones, dieron a conocer en conferencia de prensa que sus agremiados no integrarán dicha manifestación y condenaron que esta movilización tenga tintes políticos.
Al respecto, señalaron directamente a Bersaín Miranda Borraz de estar buscando una desestabilización en el sector, puesto que afirman es uno de los que ha abonado al pirataje como también ha buscado beneficio propio a través de sus agremiados. “Nosotros repudiamos el actuar de este pseudo líder, como de la movilización que se tiene prevista para estos próximos días, por lo que nos deslindamos de estas acciones”, dijeron.
Mencionaron que el pirataje ha sido uno de los problemas que como sector han sufrido, sin embargo aun cuando no se han tenido resultados concretos de la Secretaría de Transporte, dijeron respaldarla para encontrar soluciones a este mal en el gremio.
A través de un comunicado, refirieron varios puntos en los cuales se basarán para dar la pauta necesaria a las autoridades correspondientes.
El primero en reconocer la atención del Ejecutivo del estado; en segundo plano respaldaron el trabajo de las autoridades del transporte y pidieron mayor rapidez para su actuar ante el tema del transporte pirata.
Como tercer punto, reconocieron el actuar del actual secretario de Transporte con las reuniones mensuales para poder atender las peticiones del sector, ente otros.
Agregaron que como alianza buscarán abonar a la paz social y no a la confrontación, pues dijeron, estas movilizaciones anunciadas no abonan a nada positivo sino todo lo contrario afecta al transporte como a los ciudadanos.
Finalmente afirmaron que continuarán buscando los medios de solución mediante el diálogo y con esto encontrar soluciones del gremio.
Edén Gómez/Diario de Chiapas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario