La Secretaría de Salud Municipal hizo un llamado a toda la población a
no dejarse sorprender por falsos brigadistas contra el dengue, que se
hacen pasar por trabajadores de la dependencia para ingresar a las casas
habitación y sustraer artículos de los propietarios, según las
denuncias que han presentado algunos ciudadanos ante las instancias
correspondientes.
Ante esta situación, la dependencia pidió a las familias no dejarse sorprender por este tipo de personas, ya que la dependencia autorizada para realizar este tipo de acciones es la Jurisdicción Sanitaria No. VII, en donde el personal que labora se presenta debidamente uniformado y con credenciales vigentes, además de utilizar el transporte oficial debidamente rotulado con los logotipos de la dependencia.
“Solamente la Jurisdicción Sanitara realiza el barrido casa por casa previa notificación y análisis de casos focalizados de dengue o chikungunya, por eso estamos haciendo el llamado a los tapachultecos para que tengan cuidado y no se dejen sorprender por algunos vivales”, resaltó la Secretaría de Salud Municipal.
Por último dijo que las corporaciones de seguridad se coordinan para atrapar a estas personas, además de que invitó a la población a denunciar si es víctima de estas personas, con el propósito de que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.
En este sentido agregó que en el caso de los mega operativos coordinados por todas las instancias de gobierno, se realiza la difusión a través de los medios de comunicación locales, para conocimiento de toda la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario