La titular de Sedesol
federal, Rosario Robles Berlanga y la coordinadora nacional del
programa Prospera, Paula Hernández Olmos, firmaron este martes un
convenio con Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente nacional de la
CANACINTRA, para facilitar el conseguir trabajo a los beneficiarios de
dicho programa e involucrarlos en otras actividades productivas.
Cañaveral Constantino comentó que se tiene un avance de entre 70 y 80 por ciento del proyecto que ampara el convenio firmado el día de ayer y que todo apunta a que Chiapas será el primer estado beneficiado con este acuerdo. Por ello, expresó, será responsabilidad de CANACINTRA Tuxtla hacer los estudios de mercado y viabilidad procedentes para identificar en qué actividad se puede incentivar la productividad de las familias afiliadas a Prospera.
Reconoció el apoyo invaluable que el presidente nacional del organismo empresarial, Rodrigo Alpizar, está dandole a las delegaciones de CANACINTRA en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, y aceptó que, con ello, crece la responsabilidad de fortalecer no sólo al sector empresarial sino también la parte social del estado, como será posible con este convenio e invitó a todos los afiliados y no afiliados a acercarse a la Cámara para conocer los detalles del mismo.
Por su parte, Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente de CANACINTRA nacional, destacó el compromiso contraído por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, de “trabajar de la mano con la Industria para favorecer ese cambio de paradigma que apuntala la administración de Enrique Peña Nieto, con el fin transitar del asistencialismo a las inversiones sociales productivas”.
Alpizar Vallejo aseveró que, con este Convenio, CANACINTRA habrá de participar de manera más activa en la política social del país, teniendo como aliada a la SEDESOL.
De El Sol de Chiapas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario