Mercedes Elizabeth López Ochoa, ahora ex empleada de la Empresa SIPROC
(Servicios Integrales en Proteccción Civil), denunció abuso laboral y
maltrato sicológico por parte de su ex jefe.
La joven originaria de San Cristóbal de Las Casas, recordó que por motivos personales faltó el día sábado, sin embargo no pasaría de un descuento.
El día lunes fue despedida, sin explicación alguna, no le fue pagada su quincena, además de ello al personal cumpuesto en su mayoría por mujeres, era hostigado ya que les decía que “no quería personal mal vestido, mujeres gordas en su empresa y que se compraran un brazier que les levantara las bubis”.
La denunciante detalló que el día de su despido le pretendían quitar la ropa con el pretexto de que el uniforme era propiedad de la empresa.
“Era grosero, nos maltrataba y además me ha mandado mensajes para amenazarme en donde me dice que no nos conviene meternos con él”.
El dueño de la empresa identificado como Luis Castillejos, se ha negado a pagar la quincena que la joven cumplió.
Por lo que exige a las autoridades competentes se tome cartas en el asunto y se ponga un alto a ésta persona que abusa de su posición para hostigar, maltratar y amenazar a mujeres necesitadas e indefensas.
La afectada analiza la posibilidad de entablar una demanda penal en contra de Luis Castillejos.
En SIPROC laboró dos meses con un sueldo de 1750 quincenales, nunca le fue proporcionada ningún tipo de derecho laboral y social, tampoco le fue respetado su horario, jamás recibió pagos extras.
La afectada señaló que el sujeto presume de tener muchas amistades, y ser influyente.
En los mensajes que envió a la ex empleada la amenaza e insulta y a su familiar una madre soltera le ha dicho que “le romperá la madre”.
Por ello exige se haga justicia y el explotador sea sancionado conforme a derecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario