El titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo pidió
a la instancia federal adelantar el fin del ciclo escolar 2014 – 2015
argumentando adelanto en la temporada de lluvias, y el pronóstico de 26
ciclones en el país.
Aguilar Gordillo informó que la solicitud fue hecha para que los estudiantes de nivel básico puedan finalizar sus clases a finales de junio, y no el 14 de julio como lo establece el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El anuncio se da luego de que el Secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación Adelfo Alejandro Gómez, anunciara un paro de labores a partir del primero de junio próximo como parte de la lucha que sostienen contra la reforma educativa, y la exigencia de que la Secretaría de Educación cancele el acto de evaluación.
El magisterio chiapaneco, anunció también el boicot a las elecciones federales del 7 de junio próximo, donde no van a permitir la instalación de casillas en las escuelas, así como la toma de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).
En conferencia de prensa, el líder magisterial pidió al gobierno estatal dejar de enviar oficios amenazando a los directores de las escuelas para que permitan la instalación de casillas el 7 de junio próximo.
Dijo que a partir del primero de junio se desencadenaran una serie de movilizaciones de los maestros, ya que así lo han acordado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación. (CNTE), y con la Asamblea Nacional Popular.
“Este proceso electoral, no tiene ninguna validez para nosotros; sabemos que este proceso no responde a las necesidades y a los intereses de nuestro pueblo”, manifestó Adelfo Alejandro Gómez.
Por su parte, el Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo dijo que el ajuste de dos semanas del ciclo escolar, se da tras el anuncio de Protección Civil que señala un incremento de lluvias al 100 por ciento en el mes de julio.
“Tenemos que proteger nuestro sistema educativo, nuestras escuelas, nuestros niños, nuestras niñas y jóvenes para que no ocurran contratiempos de ninguna naturaleza”, declaró.
Según el secretario de educación, el ajuste del calendario escolar les “dará mayor resultado que estar en medio del agua o en medio de las tempestad de las lluvias”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario