Los hechos se registraron cuando el sujeto identificado como Raúl Nandayapa Alfaro, de 37 años de edad, conducía la camioneta marca GMC tipo Sierra de color verde y con placas de circulación DC-73-018.
Quienes lo vieron aseguraron que se desplazaba a una fuerte velocidad y en dirección de poniente a oriente sobre la transitada vía Tuxtla-Chiapa de Corzo.
Así que al llegar a la altura de la colonia Industrial, concretamente en el kilómetro 4, se estampó contra la parte posterior de una unidad del transporte público en la modalidad de colectivo de la ruta El Refugio, con número económico 005 y permiso para circular CC028583.
Tras el brutal impacto, ambos vehículos reflejaron pérdidas materiales importantes, pero lo preocupante del siniestro es que resultaron lesionadas 12 personas que viajaban como pasajeros en la combi.
Ellos presentaron dolores contusos y heridas en sus anatomías, situación por la que fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes después de darles la atención prehospitalaria, los trasladaron a diferentes hospitales para que recibieran atención médica profesional.
Tras las maniobras por parte de las instancias médicas, se informó de la identidad de los heridos. Ellos fueron: Miguel Ángel Hernández Pérez, de 12 años; María Solís Guzmán, de 42; Martha Lilia Galindo Hernández; Leida Soberano Rivera, de 30; Gabriela de Ara Gómez; Miguelina de Ara Gómez y seis pasajeros más cuyas identidades se desconocen.
Para deslindar culpas al respecto llegaron elementos de la Policía Estatal acreditable, así como oficiales de la Policía Federal de Caminos, quienes fueron los que se hicieron cargo de trasladar las unidades siniestradas al corralón.
Se dijo de manera extraoficial que la culpa fue de la camioneta que conducía Nandayapa Alfaro, por lo que para salir de esta, tendría que reponer los daños generados y pagar por la valoración de las víctimas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario