La Volpe manifestó que cuenta con los elementos adecuados para afrontar el próximo campeonato.
Chiapas Jaguar poco a poco comienza a tomar forma y bajo las instrucciones del estratega Ricardo La Volpe se espera que el cuadro del sureste mexicano encuentre el camino indicado.
A pesar de que el técnico felino ha tenido la oportunidad de realizar arduas jornadas de trabajo, el plantel aún no está conformado al cien por ciento, situación que el mismo Ricardo La Volpe desea pueda concretarse cuanto antes, sin embargo, es consciente de que hay dificultades que han mermado la conformación total del equipo.
“Es algo lógico que nos hemos tardado un poco pero entiendo que la directiva está haciendo su esfuerzo, no es fácil contratar jugadores, hay que explicarle a la gente que a veces estos retardos son porque ciertos representantes buscan colocar a algún jugador que está llamando la atención en el mercador europeo y cuando crees que tienes al jugador, éste se enfría un poco porque puede caer otra oferta y antes de venir a México se van a Grecia o España, pero estoy encima, por supuesto, hablando cordialmente con los dirigentes”.
No obstante y a pesar de los calificativos que puedan imponer sobre el conjunto chiapaneco, La Volpe manifestó que cuenta con los elementos adecuados para afrontar el próximo campeonato ya que “tengo el equipo justo pero idóneo, el cual para algunos puede ser limitado, allá su pensamiento, pero ya subí cinco jóvenes, los cuales van a trabajar conmigo”.
En ese aspecto, el técnico de Chiapas aseguró que ante la falta de un par de refuerzos foráneos ha comenzado a poner la idea en sus jugadores sobre fortalecer la parte colectiva, sobreponiéndola a las individualidades.
“Les comunico a mis jugadores que la compensación de las grandes figuras o el gran individualismo es un buen trabajo colectivo, si nosotros tenemos buenos jugadores y un gran trabajo colectivo de cancha podemos hacer lo que todos esperan o lo que yo quiero, que es la primer meta, estar entre los ocho, y la segunda meta es pelear por el campeonato”.
Asimismo, Ricardo La Volpe externó que los juegos amistosos servirán para ver con mayor claridad el trabajo que ha realizado con sus pupilos.
“Una cosa son los entrenamientos y a mí me gusta que se vaya desarrollando sobre los partidos porque en los entrenamientos se para y se vuelve a explicar, porque estamos en una simulación, porque es un equipo nuevo que hay que conjuntarlo, trabajarlo; tenemos que entender que hay buena materia prima como para que ellos mismos vayan metiéndose en la cabeza que para mí no hay equipo chico en México, se acabó eso”.
Retomando el tema de los últimos refuerzos, el timonel indicó que van en busca de un volante de contención y un atacante, los cuales aún no están definidos por diferentes circunstancias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario