Asimismo, exhortó a los consejeros del Distrito Metropolitano a ser parte de un proceso electoral caracterizado por la democracia, la pluralidad y la legalidad.
“Lo importante es que los ciudadanos ejerzan su derecho, voten por quienes ustedes decidan, porque la prioridad es que la seguridad esté garantizada y que todo se desarrolle en un ambiente de tranquilidad”, indicó.
Agregó que los tres órdenes de gobierno trabajan para que esto sea una realidad, por lo que la Procuraduría ha signado diversos convenios e impulsa acciones de prevención en todos los municipios, y está preparada para recibir, atender e investigar las denuncias ciudadanas.
Todas las denuncias, dijo, serán atendidas y resueltas conforme a Derecho, no habrá cabida a la impunidad, por ello estamos atentos al desarrollo de este proceso histórico y el día de la jornada tendremos un equipo sólido de Fiscales del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía Especializada, además trabajaremos con el grupo interinstitucional que integran autoridades municipales, estatales y federales.
El Procurador de Chiapas sostuvo que el gobernador Manuel Velasco Coello considera a la seguridad como una prioridad en su administración, por lo que no baja la guardia en estas tareas.
En su intervención, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del estado de Chiapas, María Elena Brindis, destacó que el Consejo de Participación Ciudadana permite aterrizar las denuncias de la población, por lo que invitó a continuar abriendo estos foros para que más ciudadanos se sumen a las tareas de prevención y cultura de la legalidad.
Por su parte, Carolina Gómez Hinojosa de la Universidad Autónoma de Chiapas expuso que hoy la Procuraduría cuenta con un rostro humano que privilegia el diálogo directo con las mujeres y hombres de todos los sectores, al tiempo de señalar que los programas certificados que forman parte de la certificación de Chiapas como una Comunidad Segura ofrecen a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
En este encuentro estuvieron presentes, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María Eugenia Pérez Fernández; Francisco Lazos Morales; Ángel Francisco Tovar Serrano; Carolina Gómez Hinojosa; Emilio Sánchez Selvas; Gilberto de la Torre Moncada; José Eliseo Álvarez Gutiérrez; Julio Santiago Trejo; María Elena Brindis Rodríguez; y Manuel Ernesto Ramos, presidente de la CANACO.
Además, el presidente de la Barra de Abogados de Chiapas, Servando Cruz Solís; la presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas, Rosa Isabel Zavala Marroquín; Pedro Ameth Navarro Lara; Adolfo Guerra Talayero; José María Pariente Serrano; Marisela Gómez Pérez; Servando Cruz Sánchez; y Maribel Gutiérrez Niño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario