En una caravana de vigilancia integrada por policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Mando Único Policial del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, realizaron una revisión a un vehículo del transporte público, marca Ford tipo Ranger de color gris y placas de circulación CK 04175, con ruta Jitotol a la comunidad Carmen Zacatal.
En el escrutinio de la unidad y de pasajeros, fue detectada un arma de fuego calibre .380 milímetros, abastecidas con seis cartuchos útiles, propiedad del pasajero de nombre Juan Carlos López Pérez de 27 años de edad, originario de la comunidad Carmen Zacatal del municipio en referencia.
Cabe hacer mención que López Pérez no pudo comprobar la legal portación del artefacto.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Cabe hacer mención que el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario