De acuerdo a una alerta de emergencia emitida al 066, sobre una presunta riña afuera de un bar ubicado sobre la Quinta Norte y calle Central del municipio de Tuxtla, uniformados de la Policía Fuerza Ciudadana y Estatal Preventiva se trasladaron al lugar de los hechos.
En la zona se brindó seguridad a fin de evitar la comisión de hechos delictuosos, sin embargo, los propietarios de la empresa señalaron la presencia de un sujeto a bordo de un vehículo realizando disparos en vía pública con arma de fuego.
Por lo que, con base en la información obtenida, se logró sorprender al conductor de nombre Ulises Mendoza Ramos de 31 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 abastecida con 4 cartuchos útiles y sin el permiso correspondiente para su portación, la cual fue localizada en un compartimento oculto del vehículo tipo Jetta con placas de circulación DSH-2100
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Cabe hacer mención que el presentado tienen el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario