Unos 75 mil maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la sección 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron una marcha-protesta para exigir la cancelación de la evaluación punitiva.
Las movilizaciones magisteriales iniciaron en las regiones Centro, Valle, Costa Chica, además de Zoque, Itzantun, Fraylesca, así como Cuxtepeques y Petróleo, a las 10 de la mañana para concluir con un mitin en el palacio de gobierno de Tuxtla Gutiérrez y en las presidencias municipales de cada localidad.
De acuerdo con el coordinador regional, Hervin Astudillo, esta manifestación se realiza de manera simultánea en 28 estados de la República Mexicana para derogar reforma educativa, sus leyes secundarias y la evaluación punitiva.
Afirmó que Chiapas se suma la exigencia de solicitarle a la Secretaría de Gobernación (Segob), la instalación de mesa de negociación para abrogar el artículo 3° y 73° para hacer una consulta y se les pregunté al magisterio y a los estudiantes qué tipo de educación se quiere para el país.
Hervin Astudillo refirió que no se oponen a la evaluación, siempre y cuando sea un examen formativo para lograr una mayor eficiencia en el empleo en los docentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario