Ante el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, que anunció para este año inversiones por 33.000 millones de dólares, Peña Nieto dijo que frente a la desaceleración de algunas regiones del mundo y de crisis como en el caso de Grecia, el Gobierno “ha actuado con responsabilidad y alejado totalmente de las estridencias”.
La economía de México está avanzando, a pesar de que “el contexto global ni ayuda ni favorece a que pudiéramos tener un mayor crecimiento”, afirmó.
El mandatario aseguró a los empresarios que es momento de actuar “con seriedad, objetividad y responsabilidad porque se trata, al final de cuentas, de que México siga siendo un destino confiable”.
Sobre la cifra de inversión de las empresas que forman parte del Consejo, dijo que reafirma su convicción de que en México hay condiciones óptimas para que las empresas crezcan y generen empleos.
Peña Nieto recordó que en el primer trimestre de este año México registró un crecimiento del 2,5 % del PIB a tasa anual y fue la quinta economía con mejor desempeño entre las 20 principales del mundo.
Además, la inflación en junio pasado fue de 2,87 % a tasa anual, lo que supone “un nuevo mínimo histórico”, y el consumo en abril creció 2,3 % a tasa anual, apuntó.
El presidente también aludió al aumento de 5,3 % de la inversión fija bruta en abril respecto al mismo mes de 2014 y al incremento de la masa de contribuyentes en 10,7 millones durante su mandato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario