Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desde el inicio de las campañas políticas en el estado, el Gobierno de la Ciudad determinó que, en la capital chiapaneca, el Parque Bicentenario se reservaría exclusivamente para eventos de carácter social y cultural, no así para fines de proselitismo electoral.
Esta acción se ha sostenido hasta la fecha; incluso, a los partidos políticos que lo han solicitado se les ha negado el uso, ya que existe un calendario de actividades programado desde principios de año y, justamente, casi todos los fines de semana se han celebrado diversas actividades encaminadas al esparcimiento; por ejemplo, este domingo inicia la “Feria de Verano” para los niños que iniciaron vacaciones por el cierre del ciclo escolar.
Precisamente, la tarde de este sábado comenzó la instalación de juegos recreativos como brincolines, camas elásticas, piscinas y demás atracciones que permanecerán por tiempo indeterminado para los niños que recién concluyeron sus clases.
Los institutos políticos que han solicitado el Parque Bicentenario este año son: Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el 6 de julio; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el 6 de julio; Partido Encuentro Social (PES), el 6 de julio; Partido de la Revolución Democrática (PRD), el 7 de julio; el Partido Movimiento Ciudadano, el 10 de julio, y Partido Acción Nacional (PAN), el 10 de julio. A todos se les respondió, por igual, que no podrían hacer uso de dicho espacio público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario