Investigan autoridades ambientales y de salud federal, la mortandad de Sardinas que fueron retiradas de la playa en Puerto Chiapas. La principal hipótesis es el crecimiento de micro algas que son dañinas para esta especie lo que provoco la muerte de 22 toneladas de esta especie reportan biólogos de la zona naval.
La Cofepris, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), La Secretaria de medio ambiente y recursos naturales (SEMARNAT) y La CONAPESCA realizaron, el levantamiento de muestras para su estudio para determinar lo ocurrido con los peses muertos.
De acuerdo con las autoridades de la Secretaria de Marina los peces muertos aparecieron el fin de semana a lo largo de las playas de puerto Madero.
En tanto la Secretaria de Protección Civil y la Capitanía de Puertos realizan acciones preventivas en el área de entrada al canal hacia los muelles donde se prohíbe a los pescadores locales la pesca.
Al momento la mortandad de peces no pone en riesgo a la salud de la población , ya que esta es una especie que no es consumible entre la población ribereña.
Elementos de la Secretaria de Marina apoyados por elementos de la unidad de protección civil municipal retiraron de las playas 21 toneladas de peces en estado de descomposición de las playas que fueron enterrados en los terrenos de la zona naval.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario