Trabajadores del Hospital de Especialidades Pediátricas participaron en la 1era Campaña de Reforestación, en la que se sembraron 80 plantas nativas de Chiapas en las áreas de estacionamiento del mismo hospital.
Al dar inicio a esta Campaña de Reforestación el Director General Adjunto del Hospital de Especialidades Pediátricas, Alejandro Robles Nucamendi, dijo que se busca reforestar el interior del Hospital de Especialidades Pediátricas y sumarse a las acciones integrales de protección del medioambiente en Chiapas.
“Corresponde a una acción que pretende la convivencia institucional, la promoción de valores institucionales como el de Entorno Cultural y Ecológico que promovemos al interior de la unidad hospitalaria como parte del código de conducta Institucional “, destacó.
En esta primera etapa se plantaron 80 especies nativas de Chiapas donadas por el Jardín Botánico de Chiapas “Dr. Faustino Miranda”, entre ellas Primaveras, Candox, Matilisguate y Flor de Mayo.
Acompañado de directivos del Centro Regional de Alta Especialidad (CRAE), del Hospital de Especialidades Pediátricas, y del órgano Interno de Control en el CRAE, externo que “pensamos en ubicar plantas que nos identifiquen como Chiapanecos y que fomente entre los trabajadores el compromiso de ser guardianes de cada una de las plantas sembradas, de vigilarlas, y acompañar su crecimiento”
Participaron en este Jornada de Reforestación las áreas de servicios generales, recursos materiales, jurídico, administración, comunicación social, trabajo social enfermería, planeación, tecnologías de la información, recursos humanos, de operaciones, área médica y órgano interno de control.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario