La primera unidad recuperada fue derivada de patrullajes de seguridad implementados por la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Mando Único Policial en la zona Centro del municipio de Playas de Catazajá.
En dicho lugar fue detectado un vehículo abandonado marca Chevrolet tipo Silverado de color azul y placas de circulación SZ24182 del Estado de Tabasco, por lo que después de corroborar que no pertenecía a ningún vecino, se ingresó los datos al sistema Plataforma México arrojando positivo en reporte de robo con fecha 27 de junio del 2015, bajo la AP/FECOROA-III-2550/2015 radicado en el estado de Tabasco.
La segunda unidad marca Honda tipo CR-V de color plata claro con placas de circulación WSW 4800 del Estado de Tabasco, fue recupera a la altura del crucero Pinabeto y Barrio San José del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
El automotor localizado abandonado cuenta con reporte de robo en la indagación AP-FECORO-I-216/4/2015, el pasado 6 de abril del presente año en la colonia Nueva Villa Hermosa del municipio Centro del Estado de Tabasco.
De igual forma una unidad más con placas del vecino estado de Tabasco, fue hallada abandonada en el ejido Emilio Rabasa del municipio de Palenque.
El vehículo marca Oldsmobile tipo Sedan de color blanco y placas de circulación WPK-53 22, fue reportado por la misma ciudadanía.
Finalmente en la última recuperación de vehículo, se detuvo a Rolando Reyes Méndez de 20 años de edad, quien fue denunciado por el robo de una motocicleta marca Italika de rojo y sin placas de circulación.
Además a Reyes Méndez se le aseguro un arma blanca (cuchillo), con el que se presume amedrento a su víctima para despojarlo de la unidad.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las unidades vehiculares se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Cabe hacer mención que tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario