El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez informa que el ciudadano Eduardo Melchor Martínez ha sido separado temporalmente del cargo que hasta el momento fungía como Secretario Municipal de la Juventud.
Lo anterior se realiza en tanto se llevan a cabo las investigaciones respecto a una denuncia que refiere una probable responsabilidad en materia de delitos electorales.
Eduardo Melchor Martínez fue notificado de la suspensión de manera oficial, el jueves 9 de julio; dicha suspensión se mantendrá en tanto se realicen las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades.
El Gobierno de la Ciudad actuará conforme a la ley en caso de detectar que alguno de sus funcionarios o trabajadores incurre en delitos de carácter electoral. Por ningún motivo el Ayuntamiento permitirá que se cometan actos fuera de la ley que pongan en riesgo el funcionamiento adecuado de las instituciones.
En caso de que cualquier servidor público resulte responsable tendrá que responder ante la autoridad competente; en su caso, la sanción por parte del Gobierno de la Ciudad es la destitución de quien se compruebe haya participado en hechos que constituyan un delito.
Se reitera a la ciudadanía que no hay ni habrá tolerancia para ningún servidor público del rango que fuere.
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez es respetuoso de las instituciones y, en consecuencia, todos los trabajadores tendrán que sujetarse al ordenamiento legal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario