Los integrantes del Instituto Ciudadano de Planeación Municipal (ICIPLAM) destacaron la voluntad política y la convicción del Gobierno de la Ciudad para concretar proyectos, y permitir apoyarlo y asesorar en el diseño, planeación, ejecución y evaluación de los planes y programas aplicables a la ciudad.
El instituto reconoció el apoyo de Samuel Toledo Córdova Toledo, ya que siempre se ha garantizado la participación ciudadana en la decisión de los proyectos para la capital chiapaneca, establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal.
Ejemplo de ello es la participación que tuvo el organismo en la investigación para la actualización de la carta urbana, que rige la política de ordenamiento territorial en Tuxtla Gutiérrez.
Lo anterior destaca debido a que la carta urbana tenía una antigüedad de siete años; en este contexto, para impulsar un crecimiento ordenado de la capital, se debe renovar cada cinco años.
Actualmente, el documento cuenta con acotaciones del Atlas de Riesgo, es decir, destaca los terrenos ubicados y áreas de la capital donde no se pueden autorizar construcciones, lo que permite que esta sea de gran utilidad para evitar la edificación en zonas de peligro y así inhibir situaciones de riesgo futuras.
Al término de esta reunión, los integrantes del ICIPLAM se comprometieron a continuar los trabajos a favor de la viabilidad en la ciudad.
inuar los trabajos a favor de la viabilidad en la ciudad. d en la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario