Ixtacomitán.- El grito de independencia se tiñó de rojo en la zona norte del estado cuando un hombre fue herido de bala, en donde se informó que fue el mismos Director de la Policía Municipal el responsable de la agresión, quien fue motivado por celos y viejas rencillas.
El joven lesionado responde al nombre de Anner Velazco Domínguez, de 18 años y con domicilio en la calle Aurora de la colonia Centro de esta localidad.
Según la información obtenida, los hechos se suscitaron al filo de las 11:00 de la noche del 15 de septiembre cuando el munícipe se encontraba a punto de dar el grito de independencia.
Debido a tan importante evento, el director de Seguridad Pública, Mario Antonio Hernández Aguilar, (a) “El Keta”, se encontraba haciendo patrullajes de rutina en prevención del delito.
De pronto fue alertado por uno de sus elementos conocido como “El Cucho”, quien informó que un joven se encontraba acompañando hasta su casa a su hijastra y en la oscuridad de la noche.
Ante esta situación, Hernández Aguilar logró darle alcance a la pareja y comenzó a jalonear a la chica.
Al mismo tiempo le reclamaba al joven Anner Velazco por llevarla tan noche a su vivienda; sin embargo, este no se dejó y comenzaron a hacerse de palabras con el oficial.
Sin embargo, el Director de la Policía sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros e intentó intimidar al joven. Lo cierto es que comenzaron a golpearse en repetidas ocasiones y fue en esas acciones cuando el arma se accionó.
Para mala fortuna de Anner, la bala le dio en el antebrazo derecho y esa herida originó que se desmayara.
Al parecer los mismos uniformados dieron aviso a los cuerpos de emergencia y después lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional de Pichucalco para que fuera atendido.
Según se sabe, este incidente no ha sido reportado a las autoridades, por lo que se esera que se proceda con forme a la ley.
Habitantes de este municipio informaron que Mario Antonio Hernández es una persona prepotente con la ciudadanía, además de que es acusado de permitir que la delincuencia se incremente en la localidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario