Derivado de un operativo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró el rescate de dos menores y la clausura de seis inmuebles que operaban de forma irregular en el municipio de Simojovel.
Lo anterior, luego de practicar una inspección en las cantinas “El Puente”, “El Cafetal”, “El Caminito”, “Cervecería innominada” y en un inmueble ubicado en el barrio “Poyohol”.
En el operativo participaron elementos de la Fiscalía de Distrito Norte, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Salud.
Durante estas acciones se logró el rescate de dos menores de 16 años, así como la detención de Sofía Pérez Jamayote y Julio César Hernández López.
Por estos hechos, ambos indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables de delito de Corrupción de menores; por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso de continuar velando por la integridad, la salud y la seguridad de quienes asisten a centros de entretenimiento, por lo que estos operativos de prevención continuarán realizándose en estricto apego a la legalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario