Quien sufre este tipo de violencia, también padece discriminación, marginación, y desplazamiento forzoso de sus lugares de origen, indicó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Hoy en día, niños y niñas de todos los estratos socioeconómicos y de todas las edades, religiones y culturas sufren actos de violencia, explotación y abuso, sin que nadie haga valer sus derechos humanos, sostuvo el legislador.
Entre otros puntos a destacar, Albores Trujillo enumeró que existen infantes que son particularmente vulnerables debido a su género, raza, origen étnico o estatus socioeconómico. Y agregó que de acuerdo a informes publicados, los niveles más altos de vulnerabilidad están a menudo relacionados con los niños y niñas con discapacidad o que se han quedado huérfanos, los indígenas, los que proceden de minorías étnicas y otros grupos marginados.
Para el parlamentario, en la LXV legislatura se ha trabajado en la materia, no obstante quedan pendientes por resolver. Por ello dio a conocer algunos puntos que deben ser analizados por las autoridades y ciudadanía en general:
• La capacidad de aquellos que conviven con los niños y niñas de crear un entorno de protección para ellos
• La preparación, información y participación de los niños y niñas
• La vigilancia y denuncia social de cuestiones relativas a la protección de la infancia
El compromiso de los gobiernos de respetar, proteger y promover la protección de la infancia. - Vía Único Diario -
No hay comentarios.:
Publicar un comentario