Al respecto de esto, Moisés Grajales Monterrosa, Secretario de Seguridad en la capital, señaló, “Ahorita tenemos una baja de ese delito de robo a casa habitación de un 12 a un 18 por ciento, es diverso no hay nada focalizado pero si hay aseguramiento que es lo importante”, dijo.
El encargado de la seguridad en el municipio, mencionó que están trabajando de manera coordinada con la Policía Estatal y la Procuraduría de Chiapas, ya que esto ha permitido mayor cobertura y por ende mayor trabajo en la seguridad de los Chiapanecos, que en este caso es en la capital.
"Tenemos asegurados hay gente que sea dedicado a esto y a los aseguramos estamos trabajando, hay un operativo conjunto y coordinado con la policía del estado y la procuraduría y vamos a pegarle un poco más a este tema para que se vaya a la baja esta incidencia”, expresó.
En cuanto a los robos que se están dando a través de motocicletas, el titular de esta dependencia municipal, dijo que han tenido detenciones sin embargo es importante que la población afectada denuncie. “La denuncia es fundamental para que como autoridad podamos actuar, por eso le pido a la ciudadanía si se debe hacer la denuncia", finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario