En los próximos días la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, contara con Unidades Especiales de Medidas Cautelares, tras la entrada en operación la sala de juicios orales para delitos graves en el penal Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez con sede en el penal el Ámate.
El Secretario de Seguridad, Jorge Luis Llaven Abarca, dijo que con el nuevo modelo de justicia penal que entrara en vigor en todo el País en Junio de 2016 Chiapas se está preparando para enfrentar este nuevo sistema por lo que en breve entrarán en operación la Unidad Especial de Medidas Cautelares.
“Habrán algunas acciones alternativas por eso se habla de la transformación de la Policía, pero también de la creación de áreas nuevas como es el caso de las UMECAS que son las Unidades de Medidas Cautelares que estamos ya por inaugurar aquí en Tuxtla que atenderá a toda la parte central y se construirán una en Tapachula y en Palenque para tener cobertura en todo el Territorio Chiapaneco” indico.
Las unidades de Medidas Cautelares son las que se encargaran de dar seguimiento a las medidas que impongan los jueces aquellas personas que se encuentren vinculadas en algún proceso Penal.
Hay que destacar que en el catálogo único nacional es estima la prisión preventiva oficiosa lo que ayudara también a que las cárceles se reduzca la sobrepoblación pues el juez pondrá medidas cautelares a los procesados en libertad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario