Con la finalidad de combatir la discriminación e inspirar valores como el respeto y visibilizar aquellos sectores que en su caso no lo han sido, personal administrativo y jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura recibieron el curso “Lenguaje Incluyente”, a petición del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas.
Al respecto, el titular del Poder Judicial comentó que en los espacios de trabajo y convivencia social debe haber un trato respetuoso e igualitario, el cual debe fomentarse a través de distintas acciones, como eliminar el sexismo en el idioma, y que esto se convierta en parte de la cotidianeidad.
El magistrado destacó la importancia de que el tribunal realice estas actividades entre sus trabajadores para que exista realmente la equidad de género, en donde no existan diferencias en las actividades asignadas a mujeres y hombres.
“Como sociedad tenemos que visibilizar a ambos géneros en igualdad de derechos, y transversalizar estas acciones es una labor permanente que como impartidores de justicia debemos aplicar”.
Que durante una semana que los trabajadores recibieron este curso de sensibilización, y hacer del lenguaje incluyente un estilo para comunicarse en cada una de sus funciones que realizan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario