Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezó un operativo interinstitucional simultáneo en los ocho distritos de la entidad donde fueron clausurados 48 bares que operaban de forma irregular.
La Procuraduría de Chiapas informó que en un primer momento se llevó a cabo la suspensión de 16 bares en Tuxtla Gutiérrez, luego de una inspección ministerial que permitió constatar diversas irregularidades, entre ellas, violación de giro, estar a menos de 250 metros de una dependencia pública, no contar con licencia del funcionamiento de bar y venta de alcohol.
Como parte del operativo fueron clausurados los bares “Las Canoitas”, “El Amores”, “Las Sombritas”, “El Sinaloa”, “Tío Chayito”, “Bar Chavos VIP”, “Copa de Oro”, “El Rinconcito”, “Chavos Restaurant”, “Bar el Águila”, “La Especial”, “Vaivén”, “El Reencuentro, “Palapa César II”, “Diurno Choris” y “Clarita”.
Posteriormente, en el municipio de Berriozábal se logró la clausura de 13 establecimientos, en coordinación con la Dirección General de Protección Contra riesgos Sanitarios, debido a que no contaban con documentos oficiales para funcionar y por falta de higiene.
Lo anterior, luego de practicar una diligencia de cateo obsequiada por el Juez Segundo del Ramo Penal de Delitos Graves con sede en “El Amate”.
En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana se dio inicio a las investigaciones, lo que permitió el aseguramiento de los inmuebles que se encontraban operando de forma irregular.
Los establecimientos clausurados son “Bar Diurno La Copa de Oro”, “La Cueva del Pitufo”, “El Chuy”, “El Garibaldi”, “Chuppy’s”, “Beatriz”, “Los 3 Reyes del Oriente”, “El Bosque”, “Carmelita”, “Los Conos” y “Florecita”; así como dos bares innominados.
Además, en Ocosingo, el grupo interinstitucional llevó a cabo la clausura de 19 inmuebles, luego de una inspección. Los bares asegurados son: “Alex”, “El Gallero”, “Framboyán”, “Quelly”, “La Verbena”, Las Palmeras”, “Paty”, Las Palmas”, “Agua Azul”, “La Pasadita”, “Los Amigos”, El Perico”, “Las Lajas”, “La Rotonda”, “El Manantial”, “El Taur”, ”El Paso de doña Juana”, “Rebeca”, y “La Sirenita”.
En el operativo participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Protección Civil.
Con estos trabajos, el grupo interinstitucional reitera el compromiso adquirido de continuar velando por la integridad, la salud y la seguridad de quienes asisten a centros de entretenimiento, por lo que da a conocer que los operativos de prevención e inspección seguirán desarrollándose en estricto apego a la legalidad y al estado de Derecho.
Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario